
A partir de ahí, la carta fue borrada de la página de la Presidencia de la Nación y disparó el debate acerca de la rigurosidad en el chequeo de la información por parte del gobierno argentino. El tándem Clarín-La Nación- Perfil aprovechó para hablar de operación mediática. Burlas y palos para el kirchnerismo.
Pero la historia pegó un nuevo giro. Ayer, el propio Francisco se habría comunicado con Juan Pablo Cafiero, Embajador argentino en el Vaticano, y confirmó la veracidad de la carta. Ahora son la dupla Tiempo Argentino y Página 12 (entre otros) los que sacan pecho.
El asunto parece haberse aclarado, pero el papelón ya está hecho. Desde el gobierno argentino, publicando sin chequear. Desde el Vaticano, con contradicciones cada dos horas, a través de una Secretaría de Protocolo como mínimo poco seria. Y desde los medios, aprovechando la confusión para manipular a medida que se fue sucediendo esta especie de Sitcom.
Los guionistas de "House of cards" se habrían comunicado con la gente del Vaticano para trabajar en conjunto en la tercera temporada de la serie. Esta información no está debidamente confirmada, se recomienda no publicar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario