La publicidad suele ser despiadada. Los principios básicos del Marketing estipulan que el primer paso es posicionar la marca. Para ésto, la competencia indica necesariamente derrotar a los enemigos. O en este caso, ocultarlos...
Subway es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración. Su sede central se encuentra en Mildford (Connecticut).
A través de su modelo de franquicias, se encuentra en constante expansión. Cuenta con más de 37.100 establecimientos repartidos por 98 países y supera en cantidad de restaurantes a McDonald's ® en Estados Unidos, Canadá y Australia.
Justamente por esta razón, representa una amenaza considerable para Mc Donald´s, ese gigante multinacional omnipresente - el grupo español Ska-P postulaba que "hasta en Somalia ya tienen su sucursal" - que ha recibido críticas y elogios en proporciones similares desde su creación en 1940.
Los puristas del mercado (?) pueden considerar agresiva esta estrategia de ocultar visualmente a un competidor (aunque solo funciona desde la vereda de enfrente). Otros (entre los que me incluyo) verán en esta imagen una obra maestra del género publicitario. A fin de cuentas, en el mundo de las multinacionales, como en cualquier guerra, todo es válido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario