1 de mayo de 2014

Gemas de la publicidad

La publicidad suele ser despiadada. Los principios básicos del Marketing estipulan que el primer paso es posicionar la marca. Para ésto, la competencia indica necesariamente derrotar a los enemigos. O en este caso, ocultarlos...


Subway es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración. Su sede central se encuentra en Mildford (Connecticut).


A través de su modelo de franquicias, se encuentra en constante expansión. Cuenta con más de 37.100 establecimientos repartidos por 98 países y supera en cantidad de restaurantes a McDonald's ® en Estados Unidos, Canadá y Australia.


Justamente por esta razón, representa una amenaza considerable para Mc Donald´s, ese gigante multinacional omnipresente - el grupo español Ska-P postulaba que "hasta en Somalia ya tienen su sucursal" - que ha recibido críticas y elogios en proporciones similares desde su creación en 1940.


Los puristas del mercado (?) pueden considerar agresiva esta estrategia de ocultar visualmente a un competidor (aunque solo funciona desde la vereda de enfrente). Otros (entre los que me incluyo) verán en esta imagen una obra maestra del género publicitario. A fin de cuentas, en el mundo de las multinacionales, como en cualquier guerra, todo es válido.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario